La Asociación

En Julio de 2007 un grupo de pintores pastelistas españoles constituimos legalmente nuestra asociación ASPAS.

Nuestra intención es que esta asociación realice en España el importante papel que otras asociaciones semejantes vienen desarrollando en otros países desde hace años, en la promoción y desarrollo del Arte del Pastel.

¿Por qué una asociación?

En todos los lugares en que se han constituido asociaciones de pintores pastelistas, al cabo de pocos años la experiencia es unánime : por un lado ha servido para compartir experiencias, técnicas, progresos..; por otro, la valoración y el nivel de reconocimiento del pastel como técnica pictórica ha ido en aumento, en proporción con la organización de actividades y sobre todo de salones y exposiciones de calidad.

Muchas veces los pintores lamentamos el poco apoyo y la poca comprensión hacia nuestra obra y hacia nuestra técnica pictórica.

A menudo hemos tenido que soportar la ignorancia de muchos pretendidos expertos en pintura que simplemente ignoran esta maravillosa técnica, una de las más antiguas.

Por eso creemos que es importante que nos conozcamos, que nos asociemos, que organicemos exposiciones conjuntas. Que en nuestro país se pueda redescubrir (o descubrir por primera vez) la maravilla de color, de textura, de luminosidad que es un buen cuadro al pastel.

Que conozcamos lo que se hace en la pintura al pastel en otros lugares del mundo, cercanos y lejanos.

Por eso damos este paso y lanzamos la asociación. Otras asociaciones de pintores en otros países han tenido también sus comienzos modestos, y hoy reúnen a centenares o miles de pintores, algunos de ellos de reconocida fama nacional o internacional. Ello ha sido posible con la ilusión y el trabajo de todos.