En Julio de 2007 un grupo de pintores pastelistas españoles hemos constituido legalmente nuestra asociación ASPAS.

            Nuestra intención es que esta asociación realice en España el importante papel que otras asociaciones semejantes vienen desarrollando en otros países desde hace años, en la promoción y desarrollo del Arte del Pastel.

 

            ¿Por qué una asociación?

 

            En todos los lugares en que se han constituido asociaciones de pintores pastelistas, al cabo de pocos años la experiencia  es unánime : por un lado ha servido para compartir experiencias, técnicas, progresos..; por otro, la valoración y el nivel de reconocimiento del pastel como técnica pictórica ha ido en aumento, en proporción con la organización de actividades y sobre todo de salones y exposiciones de calidad.

            Muchas veces los pintores lamentamos el poco apoyo y la poca comprensión hacia nuestra obra y hacia nuestra técnica pictórica.

            A menudo hemos tenido que soportar la ignorancia de muchos pretendidos expertos en pintura que simplemente ignoran esta maravillosa técnica, una de las más antiguas.

            Por eso creemos que es importante que nos conozcamos, que nos asociemos, que organicemos exposiciones conjuntas. Que en nuestro país se pueda redescubrir (o descubrir por primera vez) la maravilla de color, de textura, de luminosidad que es un buen cuadro al pastel.

            Que conozcamos lo que se hace en la pintura al pastel en otros lugares del mundo,  cercanos y lejanos.

            Por eso damos este paso y lanzamos la asociación. Otras asociaciones de pintores en otros países han tenido también sus comienzos modestos, y hoy reúnen a centenares o miles de pintores, algunos de ellos de reconocida fama nacional o internacional. Ello ha sido posible con la ilusión y el trabajo de todos.

 

BOLETÍN DE LA ASOCIACIÓN


DISPONIBLES LOS NÚMEROS
  1 (2010),  2 (2011),  3 (2011),  4 (2012),  5 (2013) y  6 (2014), 7 (2015), 8 (2016) Y 9 (2017)
 en PDF.
Gratuitos para pintores miembros de ASPAS

SOLICITAR por correo electrónico:

aspas_pastel@yahoo.es

 

 


 

 

  

 

ASPAS - Pintores Pastelistas Españoles es una asociación inscrita legalmente en el Registro Nacional de Asociaciones de España con el Nº 593517

Su equipo directivo está formado en la actualidad por

Presidente: José del Riego

Secretaria: Sara Iglesias

Tesorero: Rafael Cabo

Vocales y colaboradores: Ana María Purón, Primitiva Prieto, Salvador Olmedo (edición Boletín), Sara Parcero, Carmen Martín, Borja Lombardía, Sonia Montes

                                                                                                                          

 

La Asociación
Objetivos
Miembros
El Pastel
Formación
Informaciones y   convocatorias
Exposiciones
Galería
Vínculos
Contacto
Salir