VOLVER

 

MIEMBROS DE ASPAS -  CATEGORÍAS:

 

"PINTOR AMATEUR" (para los que se inician o están en proceso de formación)

 

CATEGORÍA GENERAL

Es la que agrupa a los miembros de ASPAS que no hayan sido inscritos en ninguna de las otras categorías

 

CATEGORÍA "PINTOR PASTELISTA PROFESIONAL":     

Esta categoría agrupa a los pintores con una trayectoria bien consolidada y con una dedicación más intensiva a la pintura.

           Para formar parte de esta categoría se tendrán en cuenta la obra y el currículo.

            El jurado encargado de estudiar las solicitudes valorará el grado de cumplimiento de al menos una parte significativa de las siguientes condiciones:

            1. Tener estudios  de Bellas Artes en instituciones oficiales. 

            2. Tener formación pictórica con pintores o instituciones privadas dedicadas a la enseñanza de la pintura al pastel.

            3. Tener dedicación profesional a la pintura

            4. Tener una trayectoria al menos 3 años como pintor, con actividad expositiva tanto individual como colectiva, valorándose aspectos como:

            A. Haber realizado diversas exposiciones individuales en galerías, comerciales o públicas [especificando cuáles].

            B. Haber sido seleccionado en diversas convocatorias de certámenes o exposiciones colectivas (con jurado de selección) [especificando cuáles].

            C. Haber obtenido premios en exposiciones y certámenes de carácter nacional o internacional [especificando cuáles].

 

            5. Contribuir a la divulgación de la pintura al pastel, valorándose aspectos como:

            A. Desarrollar una actividad de docencia del pastel.

            B. Haber publicado obras de divulgación o enseñanza del pastel o haber sido seleccionado para obras divulgativas sobre el pastel [especificando cuáles] .

            C. Poseer y tener actualizada una página web mostrando obra al pastel.

            D. Participar significativamente en asociaciones destinadas a la promoción de la pintura y colaborar en actividades cuya finalidad sea la divulgación y promoción de la pintura al pastel.

 

            ASPAS abrirá cada año una convocatoria para que todos los pintores interesados en ingresar en esta categoría puedan solicitarlo. Para ello cada pintor interesado presentará su solicitud, acompañada de un currículo en el que se especifique el grado de adecuación a  las condiciones arriba señaladas, así como una muestra fotográfica de 20 obras significativas.

            Un jurado de valoración, diferente de la Junta Directiva, tomará las decisiones que estime pertinentes sobre dichas solicitudes.

 

CATEGORÍA HONORÍFICA "MAESTRO PINTOR PASTELISTA"

            Esta categoría se reservará para algunos pintores pastelistas profesionales con una trayectoria plenamente consolidada acompañada por un abierto reconocimiento público a su obra.

            Los pintores a los que se otorgue esta categoría deberán tener una trayectoria de por lo menos 10 años como pintores, realizando habitualmente exposiciones tanto individuales como colectivas,  y gozar de un indudable reconocimiento público acreditado por la consecución de premios y distinciones. Será valorada también  la participación activa en la promoción y divulgación de la pintura al pastel.

            En su momento por ASPAS  hará pública la convocatoria y el procedimiento para llevar a cabo la implantación de esta categoría.

 

CATEGORÍA ESPECIAL "COLABORADOR"    

En esta categoría se agrupan las personas que, sin ser pintores pastelistas, contribuyen al desarrollo de la Asociación y a la consecución de sus fines, por medio de su apoyo económico y de diferentes tipos de colaboraciones (ayuda material, asesoramiento, apoyo logístico…).

 

VOLVER